lunes, 5 de septiembre de 2016

RESEÑA: Éramos mentirosos




Título: Éramos mentirosos.

Autor/a: E. Lockhart.

Editorial: Salamandra.

Nº de páginas: 288

Autoconclusivo.

Precio: 14.50€






Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

No sabéis lo mucho que he leído y oído sobre este libro, y siendo sincera, no me ha parecido nada del otro mundo. La historia está narrada por Cadence, la protagonista, aunque a veces se me ha hecho muy difícil seguir la trama, porque no sigue un marco temporal muy definido, es decir, cuenta cosas del pasado y del presente, alternándolas sin ninguna relación aparente.
La protagonista narra, básicamente, los veranos con sus amigos desde que era pequeña y los problemas que hay en su familia, pero todo gira entorno al misterio de un accidente que tuvo, que no recuerda y del que nadie quiere hablar.
La historia está dividida en cinco partes, las cuales tiene capítulos muy cortos, por lo que es muy muy rápida de leer. Además contiene cuentos que escribe la protagonista para contar anécdotas de su familia, rasgo que me ha parecido bastante original.
Ha habido momentos durante la lectura que no sabía ni por dónde me daba el aire, porque nada tenía sentido para mí y me sentía muy frustrada; pero llegó el final, ese final tan sorprendente que hace que todas las piezas que creías sueltas vayan encajando poco a poco. No voy a mentiros, el final me pareció bastante duro, y solté alguna que otra lagrimilla, aunque soy de lágrima fácil, todo hay que decirlo.
En conclusión, me ha parecido un libro bastante entretenido, un libro para leer de una sentida, pero que tampoco considero que sea una lectura imprescindible



No hay comentarios:

Publicar un comentario